La gama de cepillos de dientes eléctricos se ha ampliado considerablemente, con la aparición en el departamento de higiene de grandes áreas de cepillos de dientes eléctricos desechables que funcionan con pilas y que se venden a precios bajos. Puedes comprar un cepillo eléctrico a partir de 6 euros. Pero también puedes comprar un cepillo de dientes recargable por entre 25 y 160 euros. ¿Cuáles son las pautas para elegir un pincel de esta plétora de opciones?
Antes de pasar a detallar en qué factores hay que fijarse para elegir el mejor cepillo de dientes eléctrico déjame aconsejarte esta tienda online de cepillos dónde están todos los modelos de cepillos más vendidos
MÁS BIEN RECARGABLE
Ciertamente, es más caro (los primeros precios empiezan a partir de 25 euros)! Sin embargo, el cepillo de dientes recargable es generalmente preferible a su primo desechable que funciona con pilas (primer precio alrededor de 6 euros). En general, las pruebas muestran una mayor eficiencia de limpieza; además, se mantiene más «verde». La energía de la batería crea un desperdicio adicional, y para muchos de estos cepillos, el cabezal no se puede cambiar, así que deséchelo todo tan pronto como el cepillo comience a desgastarse.
LA BUENA CABEZA
Hay que tener en cuenta que el interés de un cepillo eléctrico radica más en el hecho de que reproduce la acción correcta que se debe realizar al cepillarse los dientes (movimientos rotatorios) que en su poder (es peligroso buscar un efecto abrasivo, el cepillado debe ser suave). Para reproducir correctamente este procedimiento, es mejor utilizar cepillos de dientes con una pequeña cabeza redonda, que también permitirá el acceso a zonas de difícil acceso. Al igual que con un cepillo de dientes manual, elija cerdas sintéticas y prefiera la clase de dureza «suave».
NO OLVIDES LOS PINCELES EN EL PRESUPUESTO
Tenga cuidado, al hacer su elección, de tener en cuenta en el coste total el precio de los cepillos de recambio, que varía considerablemente de un modelo a otro. Debe tenerse en cuenta que la vida media de un cepillo es de unos 3 meses. Los más baratos se adquieren por 4 euros, los más caros por 16 euros…… Cuatro veces más caro, casi el precio de un cepillo de dientes eléctrico nuevo después de un año. Para comparar dos cepillos, en el momento de la compra, también es necesario integrar el coste de uso.
RUIDO Y VIBRACIONES
Esto puede parecer trivial, pero es un criterio determinante. Algunos cepillos de dientes eléctricos son extremadamente ruidosos, hasta el punto de que es difícil acomodar o no molestar al resto de la familia. Antes de comprar, sería esencial poder escuchar su sonido (nuestra prueba anotó este punto y clasificó los pinceles desde los menos ruidosos hasta los más ruidosos).
PEQUEÑOS EXTRAS QUE IMPORTAN
La presencia de un antideslizante en el mango no es totalmente inútil, ya que evita que el cepillo se escape cuando las manos están mojadas. Otra ventaja: un botón de encendido/apagado que se puede pulsar con una simple pulsación. En algunos modelos, toma varios segundos de presión, lo que puede causar salpicaduras cuando se retira el cepillo de la boca.
EL MODELO ADECUADO PARA TODOS
Un cepillo de dientes con una cabeza pequeña es mejor que un cepillo demasiado grande. Por lo tanto, es imperativo elegir cepillos para niños que sean específicos para su edad.
Nota: El cepillo de dientes eléctrico, cuya principal ventaja es «atrapar el gesto correcto» (es decir, un movimiento rotatorio en la cara del diente cerca de la mejilla), es una herramienta de aprendizaje bastante interesante para los niños más pequeños.