como cepillarse los dientes correctamente

Como cepillarse los dientes

Para tener unos dientes bonitos, limpios y sanos, no existen milagros pero si una norma básica: hay que cepillarlos todos los días después de cada comida.

¿Cómo cepillarse los dientes correctamente con un cepillo manual? Esta es una de las preguntas que más me hacen, así que te doy unos consejos para aprender a cepillarse los dientes correctamente.

¿Cuándo cepillarse los dientes?

Se recomienda cepillarse los dientes durante al menos dos minutos por la mañana y por la noche, después de cada comida. Lo ideal es poder cepillarlos después de cada comida, lo que no siempre es posible dadas nuestras actividades, por eso deberíamos llevar en el bolso un pequeño cepillo de dientes y un pequeño tubo de pasta dentrífica

Un pequeño consejo: si no puede cepillarse los dientes a la hora del almuerzo, mastique chicle o coma una manzana para limpiarlos y eliminar la placa, y enjuagate la boca con agua abundante, al menos evitarás el mal aliento y la proliferación de la flora bacteriana oral.

 

¿Con qué cepillarse los dientes?

Para cepillarse los dientes correctamente, utilice un cepillo de dientes y una pasta de dientes adecuados:

1. Evite los cepillos de dientes con cerdas duras que dañan las encías y causan sangrado. Elija un cepillo de dientes de cerdas suaves o medianas, y considere renovarlo cada tres meses.

2. La elección de la pasta de dientes depende de la sensibilidad de las encías y los dientes. Si tiene dientes o encías frágiles, elija una pasta dental adecuada. Si usted tiene niños pequeños que aún no pueden escupir, elija una pasta dental orgánica más natural, ideal si la ingiere.

2. Acabe el proceso de limpieza con un enjuague bucal que le ayudará a tener una buen aliento, eliminando las posibilidades de enfermedades como halitosis.

 

¿Cómo cepillarse los dientes?

Vigile el reloj para asegurarse de que su cepillado dure por lo menos dos minutos, luego siga estos pasos:

1. Cepille las paredes internas y externas de cada uno de los dientes.

2. Cepille las superficies de masticación (el hueco de sus dientes) de un lado a otro aproximadamente diez veces por grupo de dientes.

3. Finalmente, cepille la lengua de atrás hacia adelante para eliminar las bacterias y asegurarse de que su aliento esté fresco.

4. El cepillado debe durar en total 20 minutos, repartidos en periodos de 30 seguros si estamos pensando en usar los cepillos eléctircos