La presión arterial es el resultado de dos presiones, la presión sistólica y la presión diastólica. Es necesario que su salud se mida regularmente la presión arterial, especialmente si eres diabético. La medición de su presión arterial ayuda a prevenir complicaciones, muchas de ellas severas incluso con riesgo de vida.
El aparato que se usa para medir la tensión arterial se llama tensiómetro o esfigmomanómetro, siendo los mas populares los tensiómetros digitales de brazo, que se caracterizan por ofrecer mediciones fiables y precisas, por lo que incluso lo utilizan los médicos de cabera en sus consultorios.
Debes saber que cada edad tiene una tensión arterial unos valores determinados y que por encima de ellos o por debajo seran considerados como hipertensión o hipotension
¿Cómo medir su presión arterial con un tensiómetro?
Para tomar medidas, comience por adoptar una posición cómoda, preferiblemente sentada, y evite hablar al mismo tiempo.
Se recomienda medir su presión arterial en el mismo brazo a una hora fija y con regularidad antes de ir al médico. Estos consejos proporcionan una evaluación relevante de la tensión.
Durante la hora anterior a la medición, es aconsejable no consumir nicotina ni café. Es preferible dejar un período de descanso de 2 a 3 minutos antes de tomar la presión arterial mientras está sentado.
El dispositivo tensor debe colocarse siempre en un brazo o muñeca desnudo. Si utiliza un monitor de muñeca, mantenga la muñeca al nivel del corazón durante la medición (véase el diagrama siguiente). Para un dispositivo de medición de brazo, la parte superior del brazo se encuentra automáticamente a la altura correcta.
¿Con qué frecuencia se recomienda medir su presión arterial?
Para obtener los mejores resultados, le aconsejamos que tome 3 veces su presión arterial dos veces al día: 3 veces por la mañana y 3 veces por la noche durante 3 días. Para obtener la tensión final, divida la suma de sus medidas por 18.
Algunos tensiómetros están equipados con tecnología específica que realiza las 3 mediciones una tras otra e indica el promedio de las 3 automáticamente que es lo que recomiendan los médicos para tener una medición precisa. Si existe hipertensión repetida (superior a 14/9) tienes que acudir lo antes posible al médico.
Tensiómetro de muñeca RS3 OMRON
Los tensiómetros de muñeca son fácilmente transportables y fáciles de instalar. Se debe tener cuidado de colocarlos correctamente a nivel del corazón para no distorsionar los resultados. Si el monitor se coloca demasiado alto, indicará valores más bajos de lo normal y un monitor colocado demasiado bajo dará valores más altos.
Es uno de los tensiómetros más recomendados del mercado tanto por sus prestaciones como por su precio asequible a cualquier persona.
Con el tensiómetro de brazos se elimina la cuestión de la posición en relación con el corazón, ya que el brazo está a la altura correcta. Por otro lado, es necesario elegir un brazalete adecuado.
Los brazaletes son elementos muy importantes para la fiabilidad de la medición. Deben ser proporcionales a la morfología del brazo. Un manguito demasiado estrecho sobreestimará
Fuente: OMS
Fuente: Web de venta de tensiometros